Mohamed Salah se despidió del Mundial Rusia-2018 este lunes marcando un gol en la derrota 2-1 de Egipto ante Arabia Saudí, un partido entre las dos selecciones eliminadas del Grupo A disputado en Volgogrado. 

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal y tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles del combinado orientado por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi

La estrella del Liverpool había abierto la cuenta a los 22 minutos con una magnífica definición ante el arquero arabe  Yasser Almosailem.

Con este resultado, Arabia Saudí terminó tercera con un punto y Egipto cuarta sin unidades. 

El duelo en el estadio de Volgogrado tuvo como condimento adicional el enfrentamiento de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Pizzi, de 50 años, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo. 

El partido, al que acudieron unos 30.000 espectadores, sirvió para que el arquero egipcio Essam El Hadary se convirtiera a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, batiendo el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil-2014. 

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel. 
Pizzi felicitando a sus jugadores por la victoria. (AFP)
Así se despedía Salah de su gente. (AFP)
El lamento de Salah tras el final del partido. (AFP)
El agónico festejo que le dio el triunfo a Arabia. (AFP)
Tras marcar el empate, los árabes salieron a buscar el triunfo. (AFP)
Al Faraj logró empatar ante Egipto. (AFP)
Polémica y VAR, por el segundo penal en favor de Arabia. (AFP)
Así felicitaban los jugadores al arquero de Egipto. (AFP)
Essam El-Hadary, con 45 años fue titular y atajó un penal. (AFP)
Así festejaba Egipto el gol de la ventaja. (AFP)
El goleador Salah puso en ventaja al equipo de Cúper. (AFP)
Salah, es la estrella del partido. (AFP)