Claudio Tapia tiene en claro que de acá a diciembre serán tiempos de decisiones importantes para el futuro de la Selección. Este lunes el presidente de la AFA se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni como DT interino hasta diciembre, al tiempo que aseguró que hasta ese tiempo no dará nombres propios para posibles candidatos a suceder a Jorge Sampaoli, aunque se deshizo en elogios hacia Gerardo Martino. "Hay que arrancar de cero", dejó en claro "Chiqui" sobre lo que se viene en el ámbito del conjunto argentino.

Haciendo un análisis de lo que acontece por estos tiempos, dijo: "La idea es el año que viene tener un cuerpo técnico nuevo trabajando. No hay que faltarle el respeto a Scaloni, Aimar y Samuel. Scaloni tiene mucha predisposición. Veo y disfruto esta seriedad para trabajar. Hay una predisposición muy grande de estos nuevos jugadores y cuerpo técnico. El otro día vi a una Selección joven y entusiasta. Scaloni en principio se quedará hasta fin de año".

Además, sobre lo que viene, declaró: "Hay que hablar con los últimos técnicos y las grandes figuras de la Selección para escuchar opiniones. Apostamos a un proyecto a 10 años que sea integrador. Hay muchos profesionales trabajando para darle lo mejor a Argentina. No tenemos margen para el error. Ojalá no nos equivoquemos de acá a fin de año, sino sería un tema muy grande porque volver a fallar es perder el tiempo. Hay que trabajar para volver a ser protagonistas. Para nosotros fue un golpe muy duro lo que pasó en el Mundial".

Por último, habló de Messi y el Tata Martino: "Messi nunca le dijo que no a la Selección, Scaloni no lo convocó, él prefería no convocarlo y me parecía bien dejarlo descansar. Con Martino tengo una gran relación. Su ida fue culpa de nosotros, los dirigentes del fútbol argentino. Me siento amigo de Martino y se su forma de trabajar y lo bien que lo hace. Renovó su cuerpo técnico y es una persona a la que quiero mucho", concretó.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos