Jorge Almirón confesó que si le ofrecen dirigir al seleccionado argentino lo aceptaría sin dudarlo, ya que es una oportunidad única.

"A todos los entrenadores nos ilusiona dirigir la selección argentina. Acá hay grandes técnicos que tienen mucho recorrido en Europa y no pudieron venir. Por eso se fueron abriendo posibilidades para otros con menos pergaminos. Pero es cierto que en otro momento de la selección sería muy raro que un técnico debutante dirigiera a nuestro seleccionado mayor", afirmó.

"Lo que pasa es que en la AFA se siguen haciendo muchas cosas mal y algunos técnicos como Gerardo Martino se fueron injustamente y con muchos sueldos por cobrar y después otros como Edgardo Bauza estuvieron muy poquito", destacó.

Almirón se encuentra en Porto Alegre al frente de la pretemporada de San Lorenzo y desde allí habló con TyC Sports para remarcar que la "gente que lo eligió a Scaloni seguramente pensará que está haciendo las cosas bien y lo evaluará en la Copa América de Brasil. Pero insisto en que antes algo así era impensado".

"Por ejemplo Marcelo Gallardo estaba muy enfocado en River y optó por seguir donde estaba y a los de Europa (Diego Simeone y Mauricio Pochettino) les costó mucho llegar allí y prefirieron conservar sus lugares", puntualizó.

Almirón advirtió que estos últimos "tienen roce en Europa y la selección no jugará con equipos de ese continente porque desde allá se generaron su propia competencia con esa Liga que armaron".

"Por eso también hoy los jugadores que estaban en la selección como Sergio Aguero y Ángel Di María, por ejemplo, son de élite y personalmente no tendría en cuenta lo que pasó antes con ellos en la selección, porque en Europa la siguen rompiendo cada fin de semana", precisó.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos