Luego de intentar compartir un tiempo con la Selección de Lionel Scaloni, tras llegar al país y obtener la Copa América, el Presidente Alberto Fernánez se refirió al esta situación por no poder estar, además de referirse a la importancia de este título y a Lionel Messi.

El mandatario se refirió a la obtención del título y reconoció que vivió la final "muy nervioso, pero muy contento". Asimismo, confesó que no habló con Bolsonaro después del partido y explicó por qué no fue a Ezeiza a saludar a todo el plantel.

Fernández, en dialogó en Radio 10 reconoció que "le han dado una alegría inmensa al pueblo argentino, soy muy agradecido, tengo mucha gratitud al éxito y al esfuerzo que pusieron". A su vez, confesó que vivió "muy nervioso, pero muy contento" la final.

El Presidente de la Nación, luego de la coronación, se tomó unos minutos para analizar el proceso encabezado por el director técnico Lionel Scaloni: "Estuve siguiendo el trabajo de Scaloni desde que empezó. Me llamó la atención el trabajo silencioso". Asimismo, detalló que "Messi encontró, finalmente, un lugar en el equipo", necesario para conseguir el sueño de todos.

Por otro lado, Fernández explicó, luego de tantas especulaciones, por qué finalmente no fue a Ezeiza para saludar al seleccionado nacional: "Me propusieron ir e inmediatamente dije que no. No me parecía oportuno, había que cumplir protocolos y soy respetuoso. Lo que transmití a los que proponían es que los actores y artífices de esto fueron los jugadores. Sé lo que pusieron en un escenario hostil, es un éxito que ha tenido el seleccionado argentino, que juega y representa a todos los argentinos, no es de ningún gobierno".

A su vez, agregó: "Yo estoy dispuesto a rendir el homenaje que merecen, es un momento único. Nunca me valí de esas cosas para hacer política, son jugadores de Argentina, no quiero que nadie interprete que se apropian de ellos. Hubo más especulación que otra cosa".

Para cerrar el diálogo relacionado al fútbol, decidió felicitar "a Brasil por llegar a donde llegó y por haberlo organizado en un momento muy difícil". A la vez, señaló que "no lo llamé al presidente de Brasil después de lo que dijo del 5-0" porque "tenemos modos distintos"

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos