Se confimó lo que podía llegar a pasar. Cerca del mediodía desde el predio de AFA, en Ezeiza, se informó que un integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional, Pablo Aimar, había dado positivo de Covid-19. Por eso, inmediatamente, se decidió hisopar nuevamente a todo el plantel y al resto de la delegación. Y finalmente al entrenador argentino Lionel Scaloni también le detectaron el coronavirus en los testeos previos al viaje al Calama, Chile.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas y ahora tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto se negativice. Si esto ocurre, sí podría dirigir a la Albiceleste el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT de la Albiceleste en su conferencia de prensa.

Con este panorama, el equipo quedará a cargo de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el Payasito da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional. Tampoco viajaráAlexis Mac Allister. En tanto, Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación por ser contacto estrecho.

"Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", explicó Scaloni en conferencia de prensa.

Comentarios