Luego de su brillante ciclo por Chivas de Guadalajara, donde ganó todo lo que dirigió, Matías Almeyda es un entrenador libre y que está a la espera de su próximo desafío. En ese sentido, teniendo en cuenta la incertidumbre en la continuidad de Jorge Sampaoli al frente del Seleccionado nacional, el Pelado se autocandidateó para asumir en el puesto en caso de que el casildense de un paso al costado.

"Soy un técnico libre y escucho propuestas. ¿A quién no le gustaría? Pero quiero ser respetuoso porque tanto Argentina como México tienen entrenadores en el cargo", manifestó en Fox Sports.

La respuesta de Almeyda también se refiere al interés del seleccionado de México para sumarlo en lugar de Juan Carlos Osorio, quien no continuará en el cargo tras la participación mundialista que finalizó en los octavos de final al caer contra Brasil.

Recordemos que el ex entrenador de River y Banfield tuvo un gran paso por el fútbol azteca, donde ganó dos copas y una liga local, además de la Concachampions con el elenco del centro del país.

Además, el azuleño analizó lo ocurrido en el Mundial con el representativo nacional. "Es un fiel reflejo de los últimos años. Estábamos esperando ser campeones para tapar el sol con una moneda. La historia nuestra no marca un estilo", concluyó.