El presidente de AFA mantuvo una charla a solas con Crónica y dijo de todo.


Muchas ilusiones se habían generado en los hinchas en la previa del Mundial de Rusia 2018. Si bien la selección clasificó con angustia a la Copa del Mundo, el hecho de tener en el equipo al mejor del mundo, Lionel Messi, invitaba a soñar con volver a dar una vuelta olímpica tras 32 años de abstinencia.

Sin embargo, la crisis vivida en el seno de la Albiceleste durante el desarrollo de la competencia derivó en una agónica clasificación a octavos y la posterior eliminación en esta instancia a manos del seleccionado que terminó siendo campeón, Francia.

En ese marco, Claudio Tapia no escapó a los cuestionamientos. En diálogo con Crónica HD, el presidente de la AFA habló sobre la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria para los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, y también se refirió a las perspectivas de cara al futuro.

"A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la Selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial", expresó Chiqui, defendiendo a su as de espadas de las críticas.

Lo que viene

Luego, el mandamás habló del flamante DT del seleccionado. "Scaloni está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero. Hay una generación de ex jugadores como Aimar, Placente o Scaloni que a futuro van a ser grandes entrenadores y la AFA los tiene que tener en cuenta", comentó.

Por último, habló con respecto a la danza de nombres para ser el técnico de Argentina luego del interinato de Scaloni. "Hasta fin de año vamos a tomarnos el tiempo para tener un proyecto y los nombres de la comisión de selecciones. Después vamos a traer al técnico. Vamos a escuchar a todos. Tenemos una oportunidad para no apurarnos, es un proyecto a diez años y tenemos que tomar la mejor decisión", concluyó.

Y de paso, cañazo de Chiqui a SAMPAOLI

La selección nacional tomó un nuevo rumbo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y una lista renovada de futbolistas. De todas maneras, parece que el fracaso mundialista no quedó atrás, ya que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió a esas heridas.

En diálogo con Crónica HD, Chiqui fue muy crítico con el ex entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, de manera indirecta.

"No llegamos de la mejor manera al Mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que se realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido. No veíamos lo que tiene que tener una Selección para ser campeona del mundo", comentó el dirigente.

Por último, realizó un análisis de lo acontecido en Rusia 2018 y ponderó el nivel de las selecciones de Europa, continente que se quedó con las últimas cuatro Copas del Mundo.

"Fue un Mundial muy especial. Los europeos mejoraron muchísimo y marcaron una diferencia importante en lo físico, adaptándolo a lo táctico. Ellos han evolucionado. sumaron a lo físico lo técnico, lo táctico y lo colectivo", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Alberto Fernández: lo que nadie contó del presidente

Alberto Fernández: lo que nadie contó del presidente

Los primeros 1000 días de tu hijo

Los primeros 1000 días de tu hijo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Ver más productos