Un 4 de julio, pero de 2015, la Selección Argentina perdía de una dolorosa manera en la final de la Copa América, en una tanda de penales para el olvido contra Chile, el local.

La Albiceleste llegaba al partido decisivo tras derrotar a Paraguay en un contundente 6-1, que le daba mucha ilusión a todos los hinchas. Por su lado, la Roja hacía lo propio tras vencer a Perú, en un ajustado 2-1.

Messi, transportando la pelota en un partido muy trabado

La celeste y blanca buscaba con ansias el título, que no ganaba desde 1993 y que perdió en esa misma instancia en 2004 y 2007 (ambas ante Brasil). Además, hacía un año había sido subcampeona del mundo, cayendo ante Alemania. Los trasandinos intentaban obtener su primer torneo de este estilo, el cual lo vio perder en cuatro finales.

Si bien el partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, terminó en un empate sin goles, estuvo lleno de emociones, con oportunidades claras para ambos equipos y una fuerte patada de Gary Medel a Lionel Messi. Una de las situaciones más recordadas por los argentinos fue una contra perfecta que terminó en un pase filtrado de Ezequiel Lavezzi para Gonzalo Higuaín, que más allá de que llegó exigido y con poco ángulo, no pudo definir con el arquero Claudio Bravo vencido.

Los penales, que llegaron después de los 120 minutos, fueron muy certeros de un lado, y muy flojos del otro: el elenco de Jorge Sampaoli, que en ese entonces dirigía a los chilenos, fue el que estuvo fino.

El primer tiro desde los doce pasos lo convirtió Matías Fernández, para que La Pulga lo replique también con un gol. Luego, Arturo Vidal la cruzó y venció a Sergio Romero, que alcanzó a tocarla, pero no a sacarla. Más adelante, a Higuaín se le cruzaron los cables y la mandó por arriba del travesaño. Charles Aránguiz metería y dejaría a su seleccionado con ventaja, y sonreiría después del débil golpe de Éver Banega, que Bravo controló. El que definió todo fue Alexis Sánchez, figura del equipo, que pinchó levemente la pelota y festejó con toda su gente su primera Copa América.

Chile, campeón de la Copa América 2015

Aquel día, el conjunto de Gerardo Martino formó de la siguiente manera: Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Messi, Javier Pastore y Ángel Di María; Sergio Agüero. Desde el banco ingresaron Lavezzi, Higuaín y Banega

Los 11 de Sampaoli fueron: Bravo, Francisco Silva, Marcelo Díaz y Medel; Mauricio Isla, Aránguiz, Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia; Sánchez y Eduardo Vargas. Entraron Fernández y Ángelo Henríquez.

Comentarios

Ver más productos

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

Ver más productos