El 4 de julio de 1998 Argentina y Holanda se vieron las caras en el Vélodrome de Marsella en busca de un lugar en las semifinales del Mundial de Francia. A los 12 minutos, Patrick Kluivert abrió la cuenta para Holanda, pero unos instantes después el Claudio "El Piojo" López emparejó las acciones.

El 1 a 1 reflejaba la paridad de los equipos. Con figuras de la talla de Edgar Davids, Cocu, Dennis Bergkamp, los hermanos De Boer, Gabriel Batistuta, la Juan Sebastián "La Brujita" Verón, Diego "El Cholo" Simeone, el espectáculo amenazaba con resolverse por algún detalle.

La decisión del árbitro mexicano Arturo Brizio Carter de expulsar a Arthur Numancuando 
faltaba un cuarto de hora para el final posicionó a la Albiceleste como candidata a ganar el duelo.

La provocación de Van der Sar.

La superioridad numérica y el cansancio físico podían colaborar para que el elenco de Daniel Passarella liquide la llave en el tiempo suplementario. Sin embargo, a 3 minutos del cierre Ariel Ortega reaccionó ante la provocación de Edwin Van der Sar y también vio la tarjeta roja.

Ortega veía la tarjeta roja tras un supuesto cabezazo a Edwin Van der Sar

El ex delantero de Holanda hablo con Infobae sobre el episodio que protagonizó el "Burrito" en los cuartos de final del Mundial de Francia en 1998. "Fue una decisión que nos favoreció mucho", reconoció.

La agresión "que no fue" de Ortega a Van Der Sar.

"Nunca supe si realmente Ortega le pegó con la cabeza a Van der Sar. El gesto y el ángulo pudieron confundir al árbitro, porque además no estaba tan cerca de la jugada. Son cosas que pasan en partidos con tanta tensión. Fue una decisión que nos favoreció mucho", le confesó al citado medio.
 

Comentarios

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos