De a poco, la espera está llegando a su fin. Luego de lo que fue la definición de la Copa América Centenario en el imponente y moderno MetLife Stadium de New York, el torneo continental regresa a Sudamérica para una atractiva y, por qué no, compleja competencia. Es que del lujo norteamericano, donde fue una ceremonia especial debido al aniversario del certamen, la pelota rodará en estadios tan míticos como el Morumbí (donde se levantará el telón con el duelo entre Brasil y Bolivia), el Mineirao y el Maracaná, que sera la sede de la atrapante final.

Doscientos setenta y seis serán los jugadores que saldrán al campo de juego para defender los colores de sus países con el principal objetivo de alcanzar toda la gloria y poder destronar a Chile, actual bicampeón. Muchos debutarán en la competencia, otros tantos ya tienen varias en su haber. Sin embargo, el hambre por subirse a lo más alto del podio invade cada uno de los cuerpos de los protagonistas, quienes quieren hacer historia.

Si hablamos en calidad de figuras, no quedan dudas que las principales estrellas del Viejo Continente estarán en la cita. Lionel Messi tiene la presión de poder darle un título a Argentina luego de 26 largos años. Luis Suárez intentará guiar a Uruguay a levantar el trofeo como ya lo hizo en la edición de Argentina 2011. Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en tanto, defenderán con todo la doble corona obtenida en su país en 2015 y en Estados Unidos 2016, en ambos casos frente a nuestro país.

La sorprendente Venezuela, con Josef Martínez, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo, sumado al gran presente del arquero Wuilker Fariñez, hace que se la ubique como una de las potenciales sorpresas de la competencia. ¿Le pesará la responsabilidad o estarán preparados para dar un gran golpe?

En cuanto al rubro ausencias, sin lugar a dudas que la baja por lesión de Neymar hace que la fiesta para los locales no sea completa. Más allá del escándalo donde lo acusan de violación, el delantero es el máximo referente de este plantel y Tite ahora se ve obligado a modificar nombres para intentar subirse al podio en la cita que actuarán como locales, algo que no ocurrió en el Mundial de 2014, al caer en las semifinales de manera contundente ante Alemania por 7-1.

Las cartas ya están sobre la mesa. Ahora sólo resta que la pelota comience a rodar para saber quién se quedará con toda la gloria.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios