Alexander Zverev reaccionó a una desventaja de dos sets y terminó imponiéndose al español Pablo Carreño Busta para meterse en la final del individual masculino del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), que se celebra en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.



El alemán, de 23 años y número 7 en el ranking mundial ATP, accedió –de esta manera- a su primera final de Grand Slam, a lo largo de su carrera.

Zverev, quinto preclasificado, venció a Carreño Busta (20mo. favorito), con parciales de 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, luego de tres horas y 23 minutos de un encuentro irregular, que se desarrolló en el estadio Arthur Ashe, a puertas cerradas.


El tenista oriundo de Hamburgo, que reúne once títulos profesionales ATP desde 2016, se medirá este domingo en la definición frente al ganador del duelo que protagonizaban el austríaco Dominic Thiem (3) y el ruso Daniil Medvedev (5).

El jugador asturiano, número 27 en el escalafón internacional, parecía encaminado a resolver la ecuación, pero el germano despertó a tiempo y supo ‘capear el temporal’.

Carreño Busta, que se había beneficiado con la descalificación del número 1 del mundo, Novak Djokovic, el domingo pasado, arrancó mejor, con “concentración desde el arranque y muy fiable con su servicio”.

Zverev derrotó a Carreño Busta en las semis del US Open



Así, luego de dominar el primer set por 6-3, el español continuó metido en el juego para imponerse por 6-2, con un nivel brillante y sin más sobresaltos que los coletazos finales del alemán.

Pero el partido cambió de rumbo en el tercer parcial, cuando la derecha de Zverev empezó a prevalecer, debido a que el revés de Carreño Busta (semifinalista también en 2017) se volvió errático.



En ese contexto, el alemán comenzó el repunte, adjudicándose dos mangas consecutivas (6-3 y 6-4) y luego se llevó el partido, cuando le quebró el saque al español en el noveno game.

En el dobles femenino, en tanto, la pareja integrada por la rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund se quedó con el título, tras derrotar en la final al binomio integrado por la estadounidense Nicole Melichar y la china Yufian Xu (terceras preclasificadas), por un doble 6-4

Comentarios