Horacio Zaballos derrotó al juvenil de 18 años Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2 y puso la serie 4-0 a favor de Argentina frente a Colombia. El marplatense no tuvo problemas para resolver un partido que se jugó mejor de tres sets.

Con un buen servicio y un juego agresivo, el colombiano sorprendió y puso en aprietos a Zeballos en el quinto juego, cuando quebró en su segunda chance.

Sin embargo, el 31° del mundo en dobles se recuperó en el siguiente juego y luego confirmó con su servicio para poner el set 4-3.

Después de unos games sin quiebres, Zeballos se encontró en una situación más que favorable: dos sets points. Y provocó el error del inexperto juvenil, que tras un buen servicio cometió un error no forzado que le permitió al argentino llevarse el primer parcial por 7-5.

Tranquilo con el resultado y más suelto, el Cebolla resolvió con facilidad el segundo set: quebró en el primer juego de saque del colombiano.

Rápidamente, se puso 5-2 y dejó a Mejía con la responsabilidad a cuestas. Mejía no soportó la presión y lo entregó en cero, para que Zeballos se llevara el triunfo por 7-5 y 6-2 en 66 minutos de juego.

La última serie de Zeballos había sido la que Argentina le ganó a Israel en 2014 en Estados Unidos para permanecer en el Grupo Mundial. 

En San Juan, le había dado el tercer punto a la Argentina en el dobles junto a Máximo González. El sábado vencieron a la pareja colombiana compuesta por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en cinco sets.