El marplatense Horacio Zeballos venció al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-4 y el correntino Leonardo Mayer cayó ante el también norteamericano Ryan Harrison 6-4, 3-6 y 6-2 en partidos de la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Zeballos, de 32 años, número 66 del ranking mundial, se deshizo de un rival proveniente de la clasificación previa en una hora y doce minutos y en la próxima ronda tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que viene de eliminar al porteño Diego “Peque” Schwartzman. Será la quinta vez que se enfrenten en un historial que tiene dos victorias por lado. El europeo fue ganador de los dos partidos jugados el año pasado en Río de Janeiro y Bastad, ambos sobre polvo de ladrillo, y el argentino se impuso en San Petersburgo 2009 y Los Cabos (México) 2016, en canchas rápidas.

Mayer (52) comenzó el año con una derrota en dos horas y tres minutos ante un Harrison, al que había vencido en el challenger de Zabreg 2011 y la Copa Mundial por Equipos 2012 en Alemania.

El azuleño Federico Delbonis (68), único argentino que todavía no debutó en el torneo, tendrá su estreno con el estadounidense Michael Mmoh (175), también procedente de la clasificación. 

El abierto de Brisbane, perteneciente a la gira previa para el primer Grand Slam del año en Melbourne, se juega sobre canchas rápidas, reparte 468.010 dólares en premios y tiene como defensor del título al búlgaro Grigor Dimitrov.
 

Kicker, eliminado en Pune

El bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Pune, India, tras perder con el el húngaro Marton Fucsovics 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego.

El jugador oriundo de Merlo, de 25 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial, sufrió la sexta eliminación temprana consecutiva en el circuito mayor, luego caer también en el debut de Winston-Salem, el US Open, Metz, Shenzhen y Tokio, el año pasado.

El certamen de Pune, enrolado dentro de la categoría ATP 250, se disputa sobre superficie dura con premios por 561 mil dólares.