La Federación Argentina dio a conocer ayer el plantel con el que el seleccionado masculino afrontará la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Veracruz (México), del 28 de agosto al 2 de septiembre. El equipo dirigido por Alejandro Grossi, que buscará defender su condición de campeón, estará integrado por los siguientes jugadores: Armadores: Matías Sánchez y Gaspar Bitar. Opuestos: Germán Johansen y Luciano Palonsky. Puntas: Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro y Jan Martínez. Centrales: Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba y Liam Arreche. Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino.

El seleccionado albiceleste formará parte del Grupo C, donde tendrá como rivales a Estados Unidos, Perú y Puerto Rico. El debut argentino tendrá lugar el martes 28 ante el equipo portorriqueño; luego se enfrentará con los peruanos el miércoles 29; mientras que cerrarán la fase de grupo el jueves 30 frente al combinado estadounidense.

Los otros grupos del certamen panamericano están integrados por Chile, Cuba, Guatemala y México (Grupo A), y Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia (Grupo B). Los cinco primeros de la clasificación general conseguirán el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios