De punta a punta y tal como había ocurrido el sábado, aunque esta vez mucho más cómodo, Mariano Werner (Ford) sumó su tercera victoria consecutiva en el Turismo Carretera, terminó segundo en la etapa regular y se clasificó entre los 12 de la Copa de Oro, donde comenzará como líder del play off por un punto. 

El entrerriano logró un hito al ganar tres carreras consecutivas, algo que no ocurría desde 2010 cuando lo había conseguido Emanuel Moriatis con un Ford. Juan Cruz Benvenuti, ganador de la etapa regular, y Esteban Gini, ambos con Torino, completaron el podio.

El entrerriano dominó la carrera de principio a fin con un auto que mostró, una vez mas, que en las largadas es imposible de doblegar. A eso hubo que agregarle que Gini dejó rápidamente en el camino a Santiago Mangoni (Chevrolet) y se lazó a la caza de Benvenuti, con el que protagonizaron el duelo más electrizante de una lineal carrera.

"Hemos trabajado fuerte y le dedicamos mucho tiempo. Resta lo más importante. Vamos a seguir por el mismo camino", señaló Werner.

Otros de los momentos electrizantes se vivió en la pelea por el último lugar de la Copa de Oro, que quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford) por sobre el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Por su parte, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) abandonó temprano por problemas en la transmisión.

Los 12 clasificados para la Copa de Oro y el puntaje con el que comienzan son Werner con 24, Benvenuti con 23, Valentín Aguirre (Dodge) con 16 y Nicolás Trosset (Dodge) con 8, todos estos, con la victoria que los habilita a ser campeones. Luego, sin puntos ni victorias aparecen Julián Santero (Ford), Gini, Santiago Mangoni (Chevrolet), Canapino, José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y De Benedictis.

La próxima fecha, primera de las tres de la Copa de Oro, será el próxima fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

Comentarios