Demostrando que a pesr del paso del tiempo tiene el talento intacto, el francés Sebastien Loeb (Ford Fiesta), a punto de cumplir 48 años, se impuso este domingo en el Rally de Montecarlo y se transformó en el campeón más longevo de una prueba correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad (WRC).


Después de su participación en el Rally Dakar, donde fue segundo del qatarí Nasser Al-Attiyah en la categoría autos, Loeb superó en la última etapa a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota Yaris) en un final electrizante.

El nueve veces campeón del WRC aprovechó una pinchadura de la rueda delantera derecha del auto de Ogier y logró alzarse con la victoria en la primera experiencia de la era híbrida del Mundial. Además su nueva navegante, Isabelle Galmiche, es la primera mujer copiloto en ganar un rally desde Fabrizia Pons en 1997.


Ogier y Loeb estuvieron frente a frente hasta el último kilómetro del recorrido y ambos se mantuvieron tres veces a la cabeza de la competición hasta que Ogier sufrió el percance de la pinchadura que le permitió a su rival hacer historia.


El francés llegó a las 80 victorias, es el piloto más veterano y más ganador del Campeonato Mundial de Rally con 9 títulos y además igualó el récord de Ogier con 8 coronas en Montecarlo.

Principales puestos de la clasificación del Rally de Montecarlo:

Comentarios