Si quería tener chances de pelear por la corona, era la carrera que tenía que ganar. Y lo hizo aguantando todo José Manuel Urcera, que no sólo su primer éxito de la temporada, sino que cortó la sequía de Chevrolet en este 2020 en esta 9° fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro disputada en el Oscar y Juan Gálvez, que tiene a Mariano Werner (Ford) como líder tras finalizar como escolta. 

El inicio de la carrera lo tuvo a un muy sólido Julián Santero (Ford), ganador de la serie más veloz, dominando con un auto muy consistente. Detrás, Urcera, Werner y Agustín Canapino (Chevrolet) formaban un cuarteto que no se daba respiro. 

Pero en el quinto giro, el mendocino desertó por un problema mecánico y fue Urcera el que tomó la punta de la carrera. Desde ese momento, protagonizó un duelo a medias con Werner ya que, a pesar de que hubo varios relanzamientos, el entrerriano nunca puso tener una chance clara de sobrepaso, además de tener que cuidarse de un Canapino ávido del triunfo. 

Con la carrera controlada, sonbre el final el golpe de escena lo dio Christian Ledesma (Chevrolet), que en gran maniobra superó a Canapino en la salida de la horquilla para arrebatarle el tercer puesto. Para peor, el arrecifeño abandonó sobre el final por la rotura de motor y ya casi no tiene chances de retener la corona. 

Otro que venía teniendo una carrera destacada era Valentín Aguirre (Dodge), que marchaba 13° tras partir último, pero en el giro final participó de un desparramo que lo retrasó al 24° lugar. Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la etapa regular, llegó 11°.

De esta manera, la Copa de Oro la lidera Werner con 66 puntos, Benvenuti tiene 50, Urcera 47, Ledesma 38,50 y Nicolás Trosset (Dodge) 37.

Triunfazo de Carabajal en el TC Pista

En un final apasionante y electrizante, Lucas Carabajal (Chevrolet) le ganó el duelo a Germán Todino (Torino) y se impuso en la primera fecha de la Copa de Plata, donde Ayrton Londero (Ford) completó el podio.

Con este resultado, Andrés Jakos (10° con el Dodge) lidera la copa con 62,50 puntos, escoltado por Todino con 50, Carabajal con 45 y Agustín De Brabandere (4° con el Ford) con 43,50.

Carabajal se llevó un triunfazo que le permite soñar con el título.

La próxima fecha para ambas categorías será el 13 de diciembre en escenario a confirmar.

Comentarios