En la conferencia de prensa que brindó este jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el entrenador del seleccionado masculino argentino, Julio Velasco, dio a conocer el plantel que disputará el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria, del 10 al 30 de septiembre. Del evento también participó Marcelo Méndez, quien reemplazará a Velasco en el cargo tras la finalización del Mundial.

Los jugadores elegidos son: Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna. Opuestos: José Luis González y Bruno Lima. Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos. Puntas: Cristian Poglajen, Facundo Conte, Tomás López y Lisandro Zanotti. Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández.

El plantel albiceleste viajará el martes 4 de setiembre a Holanda, donde jugará tres amistosos (jueves 6, viernes 7 y sábado 8) con el seleccionado de ese país. En el Mundial, Argentina integrará el Grupo A, que  tendrá como sede la ciudad italiana de Florencia. El conjunto dirigido por Velasco debutará el miércoles 12, a las 15.30, ante Bélgica. Luego se enfrentará con República Dominicana (viernes 14, a las 15.30), Italia (sábado 15, a las 16.15), Eslovenia (lunes 17, a las 15.30) y Japón (martes 18, a las 12).

Preocupa el primero

A la hora de analizar la participación en el torneo ecuménico, Velasco confesó que "me preocupa el primer partido del mundial, porque si ganamos ese partido y entramos en ritmo de mundial, la situación es optimista, te motiva".

Con respecto a la sucesión de Méndez en el cargo, afirmó: "Ahora todo seguirá con un entrenador de gran prestigio y que hará las cosas a su manera. Coincido con la decisión de la FeVA al elegirlo, yo también lo hubiera hecho".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos