El handball de playa argentino arrancó con todo en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el Parque Verde, el equipo femenino venció en el primer turno a Turquía por 2 a 0 (20-6 y 20-14) y luego le ganó a Paraguay, también por 2 a 0 (17-10 y 20-6).

En  tanto, los varones necesitaron el shoot out para definir el partido con Croacia, ya que ganaron el primer parcial por 17-16 y perdieron el segundo por 21-17; en el "bueno", los argentinos sacaron una ventaja de 9-4. Más fácil fue el triunfo sobre Paraguay, al que doblegaron por 2 a 0 (16-13 y 21-12).

El remo continuó brillando de la mano de María Sol Ordás, quien ganó la primera regata del día en la clase skiff junior, con un tiempo de 1m53s68/100. A la tarde, volvió a adjudicarse su serie con 1m49s74/100. Por su parte, Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron el 1º puesto en la primera regata de la prueba de dos sin timonel junior, con un tiempo de 1m35s80/100 y también repitieron el triunfo por la tarde con 1m34s52/100.

En equitación, Richard Kierkegaard se llevó la ovación junto a Legolas, al pasar en tiempo reglamentario y sin derribar obstáculos la 1ª ronda de salto por equipos internacionales, quedando en el 5º puesto.

Por su parte, bajo la mirada de Gabriela Sabatini, David Nalbandian y la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de MoreaFacundo Díaz Acosta y Sebastián Báez superaron a los chinos Ray Ho y Chun Tseng por 7-5 y 6-2 para avanzar en dobles masculino.

En tanto, María Lourdes Carlé quedó eliminada en la primera ronda del singles femenino al caer ante la colombiana Camila Osorio por 7-6 (4) y 7-5.

La próxima, en Dakar

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a Dakar, la capital de Senegal, como la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en 2022 y por primera vez en el continente africano.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos