Luego de consagrarse campeón Panamericano en Lima, el Seleccionado de básquetbol voló rumbo a Francia para disputar una serie de amistosos en la previa al Mundial de China. Y en la primera prueba en suelo europeo, los dirigidos por Sergio Hernández sufrieron una derrota que enciende las alarmas a menos de dos semanas del inicio de la competencia ecuménica. Es que Brasil, un equipo con muchos jugadores experimentados, lo venció por 89-82 y le dejó varias dudas al Oveja en cuanto al nivel demostrado.

Lo destacable de la actuación fue que Nicolás Laprovittola volvió a ser el jugador determinante como lo es en España y terminó como el goleador nacional con 18 puntos. Luis Scola y Gabriel Deck finalizaron el cotejo con 17 unidades cada uno.

Por su parte, el escolta brasileño Victor Benite terminó como figura y goleador del conjunto vencedor (15 puntos con 6 de 7 en tiros de campo).

"Estuvimos muy por debajo del nivel que nosotros pretendemos. Es bastante normal, a Argentina le cuesta jugar amistosos porque le falta esa dosis competitiva de la competencia oficial. Suele pasar, esperemos recuperarlo mañana", comentó el entrenador nacional.

En la misma línea, Laprovittola se mostró conforme con lo hecho en ataque donde opina que jugaron bien "compartiendo el balón". Sin embargo, coincidió en que están en deuda con lo hecho en la media cancha propia: "Tuvimos errores defensivos, creo que tenemos que empezar a mejorarlos, a prestar atención en eso. Metieron casi 50 puntos en el primer tiempo que es algo muy alto. Más allá de que tuvieron mucha efectividad, nosotros jugando bien en ataque tendríamos que apretar más en defensa".

La gira del seleccionado continuará este viernes contra Motenegro, a las 13 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports. Además, los dirigidos por Sergio Hernández cerrarán mañana contra Francia (13.30).

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios