En un partido vibrante, el seleccionado argentino le quitó el invicto a Eslovenia, tras derrotarlo por 3 a 2 (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) para quedar a un paso de la segunda ronda del Mundial de Italia y Bulgaria, clasificación que buscará este martes a las 12 (hora argentina) frente a Japón.

Los goleadores del equipo dirigido por Julio Velasco en el Nelson Mandela Forum de Florencia fueron Bruno Lima (18), Cristian Poglajen (16) y Lisandro Zanotti (13).

Sabiendo que no le quedaba otra que la victoria, Argentina arrancó el encuentro con mucha concentración, tanto en defensa como en bloqueo, sumando a Alexis González, Maximiliano Cavanna, Bruno Lima y Facundo Conte para armar y quebrar la resistencia eslovena.

Los balcánicos sufrieron ese arranque albiceleste y recién pudo reaccionar cuando perdía 20-11. A partir de su saque, los eslovenos hicieron sentir su potencia sobre los jugadores argentinos y metieron un parcial de 6-1 imponiendo algo de presión. Pero no fue suficiente, ya que Argentina no perdió el control del juego y se quedó con el set.

Todo cambia

A partir del segundo parcial, el trámite del encuentro se modificó, y no por culpa de Argentina, sino por la aparición determinante de Mitja Gasparini, Tine Urnaut y Klemen Cebulj, quienes comenzaron a sumar para su equipo merced a la potencia de sus remates. No obstante, los dirigidos por Velasco no se dejaron torcer el brazo fácilmente y recién sucumbió después del 20-20.

La misma imagen se repitió en el tercer set. La potencia de Gasparini lideraba a Eslovenia, mientras que Cavanna, González (estupendo partido defensivo), Poglajen (fundamental con su saque) y Zanotti mantenían viva a Argentina.

Otra vez partido cerrado hasta el 23 iguales, a partir del cual, los europeos sacaron una pequeña diferencia, aunque debieron esperar hasta su quinto set ball para quedarse con el parcial por 29 a 27.

La resurrección

Lejos de sentir el golpe, Argentina mantuvo su nivel de juego y aprovechó que Gasparini y Urnaut ya no fueron tan influyentes. Rápidamente, el equipo albiceleste se distanció en el marcador y sólo sufrió un mínimo repunte esloveno (parcial de 3-0) para colocarse 17-22 y obligar a Velasco a pedir un tiempo de descanso. Sin embargo, el set quedó en manos argentinas para poner el partido 2-2 y definir todo en el tie-break.

En el quinto y definitivo segmento, Argentina mantuvo la tranquilidad hasta ponerse 4-2, pero a partir de entonces, Eslovenia volvió a incomodar con la potencia de su saque y el partido se hizo punto a punto.

Esa paridad tuvo su fin en el 11-11. Un saque clave de Luciano De Cecco (ingresó justamente para eso) permitió el 13-11, Zanotti resolvió una contra para el match ball y, finalmente, Poglajen desató el festejo argentino al poner el 15-13.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos