El tenista británico Andy Murray se quejó de Stéfanos Tsitsipás, tras perder en cinco sets en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Uno de los partidos más resonantes que tenían los primeros cruces del cuarto Grand Slam del año, en su primera jornada, era el que protagonizaron Andy Murray, ex número uno del mundo, con el jugador griego Stéfanos Tsitsipás, quien actualmente está tercero en el ranking ATP.

Murray no sólo perdió y así se despidió del certamen sino que también terminó enojadísimo con el tiempo que su rival se tomó para ir al baño y no dudó en desatar su bronca.  

“Creo que es un jugador brillante pero perdí el respeto por él. Cuando estás jugando un partido brutal como este, ya sabes, deteniéndote durante siete u ocho minutos, te tranquilizas. No puede ser una coincidencia que esté sucediendo en esos momentos”, lamentó el escocés, quien cayó por 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-4 en cuatro horas y 48 minutos. 

Su furia por la actitud del griego también la trasladó a las redes sociales, donde dejó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter: “Dato del día. Stéfanos Tsitipás necesita el doble de tiempo para ir al baño que Jeff Bezos para volar al espacio. Interesante.”

Lo que molestó al ex número uno del Mundo fue la duración de la pausa que su rival se tomó para ir al baño, ya que considera que condicionó el marcador final del partido: “Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido. No estoy diciendo que necesariamente gane... pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos”.

Tsitsipás, de 23 años, que también tuvo un tiempo fuera para recibir tratamiento de un médico en su pie izquierdo después de perder el tercer set, se enteró de las acusaciones de su rival y dijo que no había incumplido con las normas. “Estoy siguiendo las reglas y me apego a lo que dice la ATP que es justo, entonces el resto está bien. Si hay algo que tiene que decirme, deberíamos hablar los dos para entender qué salió mal”, se defendió.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos