Denis Shapovalov, el número 10 en el escalafón del ránking ATP, era demasiado para una primera ronda de Grand Slam. Demasiado para Federico Dellbonis, número 47 de la escala. Por eso en los pronósticos era esperable la derrota en la primera ronda del US Open, último Grand Slam del año: 6-2, 6-2 y 6-3, tras poco menos de dos horas de juego. 


 

El tenista azuleño, de 30 años, nunca pudo hacer pie en el encuentro y tuvo que soportar el ritmo que le imprimió el canadiense y los constantes embates. Por eso en el duelo de zurdos, se impuso el que ostenta una mejor ubicación en el ránking y además es 8 años menor que el representante argentino. La diferencia se notó sobre todo en los dos primeros sets y en las estadísticas de aces: 14 del canadiense, contra uno sólo del Dellbonis

Con la eliminación en el cuadro de singles, a Dellbonis sólo le quedará competir en dobles, en dupla con su compatriota Facundo Bagnis. Se enfrentarán a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quien ostenta el número cuatro del mundo en esta especialidad. Esta dupla viene de obtener el Masters 1000 de Cincinnati. 

Comentarios