El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, se impuso hoy en una final emocionante en la prueba de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo cordobés Oscare Cabalén de Alta Gracia.

Hasta la última vuelta, de las 20 estipuladas para la final al trazado de 4.045 metros, Pernía, que había largado en el puesto 18, libró una intensa batalla con el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), el entrerriano Mariano Werner (VW Vento) y el rionegrino Antonino García (Focus).



Por su parte, el bicampeón de la categoría José Manuel Urcera, tuvo un abandono prematuro por la rotura del motor del Peugeot 408. En tanto, otro protagonista importante, el líder del torneo, el mendocino Julián Santero (Toyota), se despistó junto con Matías Muñoz Marchessi (Ford Focus) cuando luchaban por el puesto 13.

El abandono de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) cuando la carrera llegaba a la mitad, obligó el ingreso del auto de seguridad y, en el relanzamiento, Pernía demostró su potencial y rápidamente dio cuenta de Castellano para ser el nuevo cuarto el ir al ataque contra la posición de García, que hasta ese momento ostentaba el último puesto de podio.

A la salida de la primera curva, el hijo del Tano revirtió el mal trago de la clasificación (28°) al superar a García y saltar al tercer puesto en la final, y a falta de cinco vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Merlo se mostraba como el más veloz y recortando la distancia con  Werner, en clara muestra de atacarlo.



Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores entre si. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. El tandilense salió mejor parado y quedó adelante para transitar directo a la tercera victoria del año.

Merlo cruzó la meta en la segunda posición, Werner completó el podio cordobés y detrás finalizaron el rionegrino Antonino García (Focus), el bonaerense Jonatan Castellano y el bonaerense Juan José Garriz (Citroen).

El campeonato de la Clase mayor lo lidera Santero (Toyota Corolla), con 254 unidadedes, detrás se ubican Merlo (Corolla), 218, Urcera (Peugeot 408), 170, Muñoz Marchesi (Focus), 152, e Iansa (Corolla), 136.



Por su parte, la final de la clase 2, a 18 rondas, la ganó el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), seguido por el piguense Fernando Gómez Fredes (Nissan March) y el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic). Además, cuarto fue el bahiense Diego Leanez (Toyota Etios), pero fue excluido por los comisarios deportivos por maniobra peligrosa en perjuicio del entrerriano Marco Veronesi (Toyota Etios). El piloto apeló la sanción y se resolverá en la semana.

La décima fecha del campeonato de TN se correrá el 17 de octubre en el autódromo de Trelew.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos