Sabido es que el Turismo Nacional siempre brinda un espectáculo vibrante, lo que la convierte en la categoría más atrayente del automovilismo nacional. Pero la espectacularidad de la jornada de hoy en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba se debió a un accidente tremendo que tuvo como protagonista a Miguel Ciaurro, quien durante los entrenamientos tuvo un fuerte despiste y posterior vuelco en la curva uno con su Volkswagen Gol Trend de la Clase 2. 


En principio, el piloto fue rápidamente asistido por los médicos y se encontraba consciente pero con algunos dolores en los brazos por lo que fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba, donde se le realizaron tomografías para conocer más detalles de su estado de salud. Ya en el nosocomio Ciaurro dijo que  "la saqué barata, si no fuera por las medidas de seguridad las consecuencias habrían sido otras porque resistió muy bien la jaula antivuelco".

"Fue un susto muy grande un golpe muy fuerte. Las medidas de seguridad funcionaron muy bien, los médicos y algunos pilotos me asistieron de la mejor manera. Siento mucha amargura por haber destruido el auto pero por suerte puedo contarlo", manifestó el último ganador de la categoría. 

 

El doctor Gonzalo Peralta, responsable de la asistencia médica de la categoría comentó que "el piloto está estable, está bien. Se le realizaron distintos estudios complementarios. Estamos esperando como evoluciona para darle el alta. En este momento está en observación". 

En cuanto a la clasificación, el santafesino Lucas Tedeschi, con Toyota Etios, se quedó hoy con el mejor tiempo en la primera clasificación de la Clase 2 con vista a la novena fecha del calendario de la especialidad, que se disputará el domingo. El oriundo de Las Rosas marcó un tiempo de 1m41s999 para transitar los 4.045 metros del Cabalén de Alta Gracia y fueron sus escoltas Ignacio Procacitto (VW Gol) y Pablo Ortega (Fiat Argo).

Detrás clasificaron los hermanos Christian y Emanuel Abdala, con Toyota y Fiesta Kinetic, respectivamente, y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios).



En tanto, la Clase 3, mañana efectuará dos entrenamientos y la posterior clasificación, mientras que la Clase 2 cumplirá con la segunda clasificación y las dos series a seis vueltas cada una.

Los últimos ganadores en el trazado mediterráneo fueron el loberense J erónimo Teti (Chevrolet Cruze), en la Clase 3, y el cordobés Agustín López Donzelli (Renault Clío), en la Clase 2, el 9 de octubre de 2016.

Disputadas ocho fechas del campeonato de la Clase 2, está al frente de las posiciones Tedeschi, con 165 puntos, seguido por Ciaurro (162) y Emanuel Abdala (156).



Por su parte, la Clase Mayor tiene como líder al mendocino J ulián Santero (Toyota Corolla), con 247 unidades, y detrás se ubican Carlos Javier Merlo (Corolla), 180, y Facundo Chapur (Ford Focus), 168.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos