El suizo Roger Federer, ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, resignó el título del primer Grand Slam de la temporada, al caer con el joven talento griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) en un partido de octavos de final que se jugó durante tres horas, 45 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne.

La salida del suizo en la cuarta ronda de Australia no se registraba desde 2003 y representa su segunda peor actuación desde entonces, ya que al margen de lo ocurrido en 2015, cuando se marchó en tercera, siempre había logrado clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.

Esta derrota con el griego, a quien había vencido recientemente por la Copa Hopman, hará descender a Roger en el ranking mundial ATP, como mínimo, del tercer al sexto puesto.

La leyenda helvética, de 33 años, seis veces campeón del Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), buscaba en esta edición el centésimo título de su brillante carreta profesional.

Tsitsipas, de 20 años, decimocuarto preclasificado, se lo impidió y logró avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

En esa instancia se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que venció por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, sexto favorito y finalista el año pasado.

Los puntos definitorios

El festejo de Stefanos Tsitsipas

Así se retiraba Federer ovacionado
 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos