Tenían que ganar y hacer una buena diferencia... y lo consiguieron. Por eso, Los Pumitas se metieron en las semifinales del Mundial Sub 20 que se está disputando en Rosario y en Santa Fe tras vencer con autoridad a Francia por 47-26 en el Hipódromo rosarino.

Argentina arrancó el encuentro con un penal convertido por De la Vega Mendía a los 3 minutos, pero la jugada que marcó lo que harían Los Pumitas en el resto del partido se produjo 7 minutos después.

De la Vega Mendía perdió una pelota casi en la mitad de la cancha (recibió un tackle alto que mereció la expulsión de Zegueur), pero antes de la llegada de cualquier jugador francés llegó Gallo, quien tras recorrer 40 minutos marcó un try increíble.

Sin embargo la ventaja en el resultado y la de tener un hombre más se vio trastocada a los 18 minutos, cuando el que debió dejar la cancha por un tackle alto fue Isgro.

Los Pumitas se afirmaron en defensa, y a los 21 marcaron un nuevo try a través de González. Francia no sólo estaba abajo en el marcador, sino que también jugaba mal, sin saber usufructuar campo y pelota.

A los 27, Bur recibió una tarjeta amarilla pero, durante los 10 minutos que los de Pellicena jugaron con uno menos, se produjo un intercambio de puntos: Francia marcó su primer try, pero recibió otro en contra.

En la segunda parte, Joseph marcó un nuevo try, y si bien 20 puntos separaban a ambos equipos, quedaba flotando la sensación de que los chicos argentinos debían estar más atentos que nunca.

Y a pesar de que se cometieron algunos pequeños errores y Francia mantuvo la presión, Los Pumitas no perdieron la línea, y terminaron bajándole la cortina al partido con el try de Castro, a los 31 minutos.

Sigue el lunes

Los dos partidos de semifinales se disputarán el lunes 17, ambos, en el Hipódromo de Rosario. Desde las 13, Argentina enfrenta a Australia mientras que, a las 15.30, se miden Sudáfrica ante Francia.

Comentarios