Pudo haber costado muy caro. En el inicio de la carrera de Moto2, una de las teloneras del MotoGP, disputada en Jerez de la Frontera, España, se produjo un aparatoso accidente.

Cuando apenas transitaban los primeros instantes de la competencia, el australiano Remy Gardner (Kalex) perdió el control de su moto y quedó tendido con la misma en el medio de la pista. En ese momento Alex Márquez (Kalex), hermano del multicampéon Marc, pasó por encima del rodado para también terminar en el suelo, al igual que el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y el indonesio Dimas Ekky Pratama (Kalex).

La carrera fue parada con bandera roja y Gardner y Pratama fueron llevados al hospital por precaución, aunque sólo sufrieron los golpes lógicos de la caída. Márquez pudo continuar para finalizar 15° en la carrera que terminó ganando el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Gardner quedó entregado en medio de la pista y Alex Márquez pasó por encima de su moto.

Donde no hubo ni accidentes ni sorpresas fue en la categoría reina. Es que Marc Márquez (Honda) hizo una largada fenomenal y dominó a voluntad, no sólo para imponerse en el circuito español, por la 4ª fecha el MotoGP, sino para treparse a la cima del campeonato.

El español fue pura contundencia y terminó escoltado por dos compatriotas: Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha). El ídolo italiano Valentino Rossi (Yamaha) remontó desde el puesto 13 y arribó 6°.

En Moto3, victoria de Niccolo Antonelli (Honda) y abandono del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda). La próxima, el 19 de mayo en Le Mans.

Marc Márquez y otra exhibición en MotoGP.

Comentarios