El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 haya un equipo olímpico de refugiados, al igual que lo que sucedió en los que se disputaron en Río de Janeiro 2016.

"La última vez tuvimos que anunciar el equipo de atletas refugiados con poco tiempo, estábamos con una presión tremenda. Ahora lo anunciamos con dos años y ya tomamos precauciones. Estamos apoyando a 51 o 52 atletas refugiados, esto puede aún crecer de cara a Tokio 2020", afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el cierre de la 133ª Sesión del COI, que finalizó este martes en Buenos Aires.

 
 

El COI explicó, a través de un comunicado, que se busca así cobijar a los refugiados y enarbolar un mensaje de solidaridad y esperanza entre los millones deportistas refugiados que hay alrededor del mundo.

"En un mundo ideal, este equipo no debería existir. Pero, desafortunadamente, las razones por las que creamos este equipo antes de Río 2016 todavía persisten", afirmó Bach.

En Río, hubo diez deportistas en este equipo, provenientes de Etiopía, Sudán del Sur, Siria y la República Democrática del Congo.

La 32º edición de los Juegos Olímpicos de verano se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio. Será la segunda edición que se realiza en esta ciudad, tras los celebrados en 1964.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos