Los principales diarios deportivos italianos coincidieron en destacar hoy el buen juego del seleccionado argentino de vóleibol que eliminó al equipo "azurro" de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganarle por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) en los cuartos de final.

"El Italvolley pierde ante Argentina 3-2 en cuartos de final y se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección sudamericana, en la primera fase, había demostrado su potencia al eliminar a Estados Unidos en la última jornada", subraya el diario Tuttosport.

En tanto, la Gazzetta dello Sport señala: "A Italia no le alcanzó con la remontada y quedó eliminada por la Argentina, que demostró un buen ataque en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".



Por su parte, el Corriere della Sera titula "Desilusión para el vóley de Italia que dice adiós a la Olimpiada de Tokio 2020 al quedar eliminado por la Argentina en el final por 3-2" y agrega: "Un resultado que golpea".

"Italia y Argentina se habían enfrentado tres veces en el 2021 con triunfos italianos, pero esta vez no pudo ante un equipo sudamericano que demostró buen juego y que venía de eliminar a los Estados Unidos", destaca el diario deportivo.



Italia, potencia en el vóley, tiene la liga de clubes más fuerte y mucha historia en los Juegos Olímpicos: ganó las medallas de plata en Atlanta 96 (con el argentino Julio Velasco como su entrenador), Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos