Respeto total, algo que no es fácil de conseguir. Pero Santiago LangeCecilia Carranza Saroli lo han logrado, a punto tal que el italiano Vittorio Bissaro, campeón mundial de la división Nacra 17, en la que compite la pareja argentina, los llenó de elogios.



"Santiago está entre los grandes de la vela olímpica. Ganó menos medallas que otros grandes de la vela pero ganó la medalla de oro más increíble de la historia olímpica en Río de Janeiro 2016", afirmó Bissaro. "Eso lo que lo coloca entre los más grandes junto a los brasileños Troben Grael y Robert Scheidt, el ucraniano Valentin Mankin y el británico Ben Ainslie", puntualizó.

El regatista italiano, de 34 años, campeón mundial 2019 en en la clase Nacra 17 en Auckland, Nueva Zelanda; ganador de la medalla de bronce en el de Clearwater, Estados Unidos, 2016, y quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó: "Santiago, una gran persona, un gran hombre, un gran atleta, por eso me gusta mucho hablar con él". "La primera cosa que me viene en mente cuando pienso en Santiago: que es una gran persona. Un gran hombre aparte que un gran atleta. Me gusta mucho hablar con él porque tiene una capacidad de empatizar, conectar con las demás personas es increíble", puntualizó.
Vittorio Bissaro será otro de los grandes protagonistas en Tokio 2020.


En Río de Janeiro 2016, la dupla argentina ganó la primera medalla de oro de la vela argentina en los Juegos Olímpicos. "Lo mismo que veo en Santiago lo veo que el equipo: esta humanidad, capacidad de ser atletas duros, agresivos cuando están en competencia pero con la capacidad también de ser empáticos, de ponerse en lugar del otro típico de gente latina. Personas cálidas", describió el regatista italiano.

Bissaro opinó que los argentinos "desde el punto de vista técnico son un equipo muy completo, muy eficaz y preciso en el momento de la competencia". "Hay periodos del año donde parecen no ser competitivos, pero cuando llegan las regatas importantes siempre están delante combatiendo en los lugares mas altos. Lucharán seguramente por una de las medallas en Tokio y estaré muy contento si consiguen ese objetivo", aseveró.



"Son un equipo muy experto. Lo que siempre es impresionante de Santiago y Cecilia es que cuando se plantea una estrategia arriesgada y la competición se torna dura y cerrada, ellos logran tener una performance precisa y eficaz, y esto lo consiguen porque tienen una gran motivación, tienen una gran experiencia de táctica de regatas", afirmó Bissaro.
La dupla argentina brilló en Río y quiere repetir en Tokio.


Y explicó: "Están ciertamente en grado de luchar por una medalla en Tokio como sucedió en Rio 2016. Rio fue una regata especial y extraordinaria, porque faltando cuatro meses para los Juegos, Santiago estaba bastante bajo de nivel físico y técnico". "En Tokio tienen la posibilidad de luchar por la medalla de oro sobre todo si hay condiciones de poco a medio viento y no condiciones de viento fuerte donde las tripulaciones mas jóvenes tiene una ventaja", finalizó Bissaro.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos