El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, tricampeón vigente, se repuso del tropiezo inicial y vapuleó esta madrugada a su par de Irán, por 120 a 66, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el Super Arena de la ciudad de Saitama, el elenco norteamericano que dirige el DT Gregg Popovich (San Antonio Spurs) consiguió un triunfo contundente, que le permitió despejar las dudas que había otorgado en el estreno ante Francia (76-83) el domingo último.

La progresión de la victoria del conjunto integrado por las figuras de la NBA resultó la siguiente: 28-12, 60-30, 82-43 y 120-66.



El perimetral Damian Lillard (Portland Blazers) aportó 21 tantos (7-13 en triples) y se erigió en la máxima vía de gol del quinteto campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, el escolta Devin Booker (Phoenix Suns) colaboró con 16 unidades, 4 rebotes y 3 robos, mientras que Jayson Tatum (Boston Celtics) aportó 14 puntos y 4 rebotes en 17m.



En el elenco asiático, que había caído en forma ajustada con República Checa (78-84) en el estreno, lo mejor llegó de la mano del pivote Hamed Haddadi (Nanjing Monkey, China), responsable de 14 tantos y 7 rebotes en 22m.

En el encuentro jugado a primer turno, por la zona B, Alemania derrotó a Nigeria, por 99-92.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos