Tokio informó este jueves 5.042 casos de coronavirus en un día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en medio de un aumento de los contagios provocado por la variante Delta mientras la capital japonesa es sede de los Juegos Olímpicos.



En todo Japón, autoridades registraron más de 14.000 casos en las últimas 24 horas, con el que el total se elevó a unos 970.000, de los cuales alrededor de un cuarto, más de 236.000, corresponden a Tokio.

Tokio y la región de Okinawa están en estado de emergencia desde mediados de julio, y la medida, que impidió la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos, se extendió esta semana a otras cuatro regiones y se alargó hasta el 31 de agosto. Pero las restricciones, básicamente una prohibición de servir alcohol en restaurantes y bares y una reducción del horario de atención, son cada vez más ignoradas por el público.



"Necesitamos abordar la situación, ya que ahora tenemos una mayor urgencia", dijo a periodistas el primer ministro Yosihide Suga, refiriéndose al nuevo récord de Tokio, que por primera vez superó los 5.000 casos. "Las infecciones se están expandiendo a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado", agregó.

Comentarios