Si bien el nuevo ciclo de Carlos Retegui en Las Leonas arranca 14 de enero con los entrenamientos, el entrenador ya dio la lista de las 34 jugadoras que deberán presentarse en el Cenard para este nuevo proceso, que tiene como primer objetivo deportivo el debut en la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima.

Tras dar a conocer la lista el Chapa dejó en claro qué pretende de ahora en adelante: "Tenemos una ilusión muy grande, sentimos esa reciprocidad de poner un objetivo en común y que el equipo vuelva a estar donde tiene que estar".

Y enfatizó que "Argentina tiene a las mejores jugadoras del mundo. Debemos trabajar para que el equipo sea nuevamente el mejor del mundo".

"Tienen que volver a ser Las Leonas históricas, que son de vanguardia, que no se bajan del podio. Tenemos que volver a ser lo que era el equipo cuando se creó. Tienen muchas ganas, quieren ganar", concluyó Retegui.

Sorpresas varias

La convocatoria llegó con dos nombres que, para muchos, ya formaban parte del pasado de Las Leonas: Silvina D'Elía y Rosario Luchetti, dos históricas que se sumarán al plantel para aportar su experiencia internacional. También aparecen en la lista tres campeonas olímpicas en los juegos de la Juventud Buenos Aires 2018: Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

En el rubro ausencias, sorprendió que Retegui haya dejado afuera de las convocadas a tres habituales integrantes del plantel nacional, como lo era Agustina Gomes Fantasia, Martina Cavallero y Pilar Campoy.

Nuevo torneo

Es la Hockey Pro League, donde competirán nueve equipos femeninos, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores disputarán una Gran Final a fines de junio. El debut será el 26 de enero ante Bélgica, en Córdoba.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos