Y llegó la primera sorpresa, relativa eso sí, en el Masters de Londres. Es que el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, cayó este martes frente al austríaco Dominic Thiem (3) por 7-6 (7) y 7-6 (4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 de las ATP Finals.



Nadal, que había comenzado el torneo de maestros con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo con Thiem, en un partido peleado en el O2 Arena londinense que duró dos horas y 25 minutos. El austríaco, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzará a las semifinales si el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le ganó en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, vence a Rublev. Si en cambio gana el ruso, la zona se definirá el jueves con los partidos que faltan: Nadal-Tsitsipas y Thiem-Rublev.
Rafa volvió a sufrir ante un rival que lo viene complicando en los últimos tiempos.


Thiem consiguió su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.



En el otro grupo del Masters de Londres, llamado Tokio 1970, el argentino Diego Schwartzman (9) enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha, después de debutar con una caída ante el gran favorito, el serbio Novak Djokovic (1 y cinco veces campeón del Masters), por 6-3 y 6-2. El otro integrante de esta zona es el ruso Daniil Medvedev (5).

Comentarios