En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Organización de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR) se unieron para realizar el primer evento denominado "Tenis para todos: una clínica para la inclusión", que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Club Atlético Vélez Sarsfield el sábado 8 de diciembre de 2018, de 11 a 13hs.

La finalidad de la exhibición es concientizar, promover la especialidad y demostrar los beneficios del deporte como herramienta para la inclusión y reinserción social, familiar y laboral. Participarán del encuentro profesionales de Rehabilitación, Kinesiología y Terapia Ocupacional, especialistas en educación física y un grupo de jugadores de tenis adaptado de pie.

El Tenis Adaptado de Pie es una nueva modalidad del deporte que incluye a todas las personas en situación de discapacidad física (no cognitivas) que se pueden desplazar de pie. Tiene como prioridad promover, desarrollar y brindar oportunidades para todos aquellos que no deseen utilizar una silla de ruedas para practicar esta modalidad -tanto a nivel recreativo como competitivo-.

Matías Forte lo descubrió cuando sufrió la amputación de sus miembros inferiores luego de un accidente cuando manejaba un camión. Hoy encuentra en el Tenis Adaptado de Pie la motivación para seguir mejorando.