El cordobés Leandro Tati Mercado, que competirá con su Honda en el Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike en El Villicum de San Juan, dijo que fue "muy difícil" correr la primera fecha del año y "después parar" para desarrollar la moto, lo que se combinó luego con su contagio de Covid-19, por lo que buscará este fin de semana reivindicarse en su país.

El cordobés, de 29 años, oriundo de Jesús María, que desde el 2010 escaló en las categorías Superstock 600 y Superstock 1000 (campeón 2014 y subcampeón 2016) hasta llegar al World Superbike, habló en una ronda de prensa de su momento actual.



Mercado se refirió a las diversas situaciones que debió afrontar en la temporada en curso y la dificultad de sumarse a un conjunto nuevo, el Honda MIE Racing, que tras la primera competencia notó que el vehículo no estaba a la altura y decidió hacer una pausa para planificar su desarrollo.

Luego de tres carreras, Mercado volvió a subirse a la Honda CBR1000 RR-R con un rendimiento mejorado pero la alegría fue efímera: "Cuando volvimos en Assen fue con un buen resultado y justo me contagio de Covid-19 y perdí otra carrera", recordó.

El argentino superó esa frustración con el respaldo de su entrenador y un psicólogo que lo ayudó a "mantener la tranquilidad y controlar la ansiedad".



Este fin de semana, en su país, el cordobés se propone disfrutar: "Mas que nada, por la presencia de mi familia y mis amigos. Me puse muy contento cuando se confirmó la carrera, es muy especial representar a Argentina corriendo de local".

Mercado reconoció que este "fue un año raro" por eso de comenzar la temporada tan lejos en el rendimiento respecto a las otras motos. "Pero después de regresar dimos un gran paso, evolucionamos y las sensaciones fueron mejorando", relató.

En ese sentido, Mercado puntualizó que "se mejoró el grip trasero" y que desde la fecha anterior, en Portugal, volvieron al objetivo que tenían a principios de año, que es "estar entre los diez mejores".

"De afuera se nota el progreso porque empezamos lejos de verdad, y ahora viene lo más difícil, porque para bajar medio segundo hay que trabajar muy fino", señaló Tati.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos