Por Horacio Pascuariello 
@cronicapesca 

Los porteños y bonaerenses extrañamos la pesca y los espacios para disfrutar del aire libre que ofrece nuestra vecina provincia, a la cual recurrimos cuando buscamos probar las cañas con las más diversas especies, y durante todo el año. Actualmente debido a las medidas de prevención por el covid 19 no podemos ingresar a practicar nuestro deporte favorito, y hay férreos controles en el puesto de contención sanitaria ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 143, donde se encuentra el puesto caminero Brazo Largo de ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires.

Nos indicaban autoridades responsables de estos operativos que a los vehículos que llegan al control se les hace la toma de temperatura a sus integrantes, y se confecciona una hoja de ruta para establecer de dónde provienen las personas;  si encuentran algún sospechoso con temperatura u otra sintomatología, lo derivan custodiado al hospital de Gualeguay, también nos detallaron que la toma de temperatura “se realiza con una pistola láser, y si da mayor de 37.5º, se hace bajar a la persona; se le hace nuevamente la toma con un termómetro digital y de ahí se establece comunicación con el hospital hacia donde transportamos al paciente para hacer la toma de muestra".

Tarariras de tamaños excelentes en el comienzo de la temporada. 

Cabe aclarar que la circulación se permite a quienes portan los permisos correspondientes, pero por ahora para el turismo o pesca no hay posibilidades, salvo para residentes, quienes si se pueden acercar a sus lugares más próximos para gozar de estas actividades como el caso de Alejandro Viollaz guía en la localidad de Colon y conductor del programa Puerto Aventura tv quien nos envía esta información sobre la buena pesca de tarariras que logro días atrás.

Bogas de todas las medidas y para elegir con maíz de carnada. 

La temporada dio comienzo y se las encuentra activas atacando todo tipo de señuelos pero dependiendo del día ya que el clima influye bastante y los vaivenes en las temperaturas son claves, los días de viento y en que baja mucho la temperatura no son los mejores para salir a provocarlas.

Lo conveniente al arranque de la jornada es utilizar las clásicas gomas bien a fondo para hacerlas salir, durante el día los engaños de media agua,  y terminar la salida utilizando señuelos paseantes bien a flote, los tamaños son excelentes y combinados con equipos livianos son garantía de disfrute. 

Para tener un combo completo las aguas del rio Uruguay también tiene bogas de todos los portes que toman maíz como carnada, a lo que suman los dorados que están, pero esquivos en estos últimos días,  y sin ganas de tomar lo artificiales, los pocos que se dieron son medianos y chicos aunque se espera que mejoren los portes a medida que aumente la temperatura, por supuesto la pesca que comentamos es con devolución.

Noticias 

Vuelve la Navegación a Zona Norte en el Rio de la Plata

 

Héctor Libertad de la pagina Navegando con Amigos nos confirmo que el Secretario De Gobierno de Tigre Dr. Mario Zamora, habilitará con protocolo la navegación deportiva en los próximos días Los distintos reclamos presentados hicieron eco en la Provincia de Buenos Aires, que ya está trabajando junto a los municipios en el decreto.

Veda en Misiones

El Ministerio de Ecología de Misiones informó a través de la resolución 395/2020 que rige la veda de pesca tanto en el río Paraná como en el Iguazú. Según precisó el organismo provincial se trata de una prohibición total para la pesca, tanto a nivel deportivo como comercial. La veda pesquera rige desde las 0 del 5 de octubre hasta las 24 del lunes 21 de diciembre. El incumplimiento de lo dispuesto, será sancionado conforme con lo establecido por la Ley XVI N°8 y decretos reglamentarios, indica el artículo 4 de la resolución.

Saludos Club Olivos

El 1 de octubre el club de pescadores Olivos cumplió 81 años junto a este deporte en nuestro país. En el comunicado enviado a los socios y amigos la comisión directiva destaca que pudieron sostener la institución  a pesar del difícil momento que vive el país y que con un enorme esfuerzo continuaron manteniendo su plantilla laboral, masa societaria y manutención de las instalaciones. 

Pedido en Santa Fe

Desde Fesanpdyl, queremos expresar nuestro total desacuerdo con esta medida, que sigue atentando contra la libertad de practicar un deporte totalmente individual sin contacto físico alguno y donde tampoco se comparten elementos como en varias que han habilitado. Tampoco se entiende la prohibición de navegar ya q en la mayoría de los casos las embarcaciones están en guarderías náuticas o clubes en donde uno llega y ya el bote está en el agua no habiendo contacto alguno con el personal de dichas instituciones. También queremos dejar claro a todas nuestras afiliadas y simpatizantes de estás hermosas actividades, que hemos participado activamente de muchas reuniones donde hemos defendido está situación que hoy afecta directamente a nuestro deporte, sin ser escuchados por lo que vemos. Seguiremos luchando siempre dentro del protocolo sanitario correspondiente, para que esta medida se revierta lo antes posible.

Por último , la Pesca Deportiva , en cualquiera de sus variantes , hoy es necesaria para mantener la mente sana y distendida para afrontar la situación que estamos viviendo, además de ser fuente esencial de trabajo para muchos empleados de instituciones, comercios , guías de pesca y cabañas que en la actualidad están al borde de la quiebra.

Comentarios

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos