Si quería seguir peleando por la corona, debía ganar. Y así lo hizo Franco Girolami (Honda Civic), que se impuso de punta a punta en la Carrera 1 del TCR Europeo que, por la sexta y penúltima fecha del campeonato, se corrió en el histórico circuito italiano de Monza.


El cordobés de Isla Verde obtuvo un notable triunfo en el mítico trazado de Monza, al cabo de las diez vueltas al trazado de 5.793 metros de extensión, ya que desde la misma largada picó en punta y no la abandonó hasta el final. Girolami sostuvo un intenso duelo sobre los últimos giros con el español Mikel Azcona (Cupra), que lo acechó e intentó sobrepasarlo, generando una serie de roces entre su auto y el Honda del cordobés, sin lograr su propósito.

Girolami logró una victoria que lo mantiene en la pelea por el título.


El hermano de Néstor Girolami, que compite en el WTCR también con Honda, se mantuvo firme en el primer puesto, y sostuvo lo hecho en la clasificación con la pole, y guiando la fila india durante las diez vueltas, con un fuerte ritmo.


Esto le hizo tener un leve tránsito por fuera de la pista cuando transitaba en la chicana de Ascari y se dirigía por la recta opuesta hasta la c urva Parabólica Michele Alboreto, que hizo que Azcona acortara la brecha, para llegar a la meta a 222/1000 tras las maniobras detalladas, y el podio lo completó el neerlandés Tom Coronel (Audi).


Además de la disputa en la pista, el duelo entre el cordobés y el español Azcona se centra en el campeonato, en donde este lidera con 26 puntos de ventaja sobre Girolami, y luchan en forma directa por la corona 2021.

Este domingo, a las 8.30 de Argentina, se disputará la Carrera 2, también a diez giros.

Comentarios