Había estado cerca varias veces durante este año, pero esta vez no falló. Tras mantener una intensa lucha en el principio con Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner no sólo logró su primera victoria de la temporada, sino también para Ford, en esta sexta fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. 

El entrerriano había largado desde la pole al imponerse en la serie más veloz y mostró un parejo rendimiento en la final. Christian Ledesma (Chevrolet), de gran trabajo, finalizó como escolta, mientras que Canapino completó el podio nicoleño.

Si bien Werner lideró la carrera de punta a punta, hubo un momento en el que corrió peligro pero que, a la postre, le permitió asegurarse el triunfo. Fue tras un relanzamiento en la novena vuelta, cuando Canapino intentó meterse por adentro usando el piano pero quedándose sin espacio y cayendo al quinto puesto, aunque luego logró recuperarse. 

Werner tuco un auto muy rápido y no se equivocó en los momentos clave.

Esto le dio aire a Mariano que, además, se benefició con la entetenida lucha entre Ledesma y Canapino por el segundo puesto, logrando una diferencia tranquilizadora de cara al banderazo final.

El que no tuvo una buen jornada fue Valentín Aguirre (Dodge), líder del campeonato y vencedor en las útimas dos carreras, quien se despistó al quedarse sin frenos a seis vueltas para el final y perdió la posibilidad de irse de San Nicolás clasificado para la Copa de Oro. 

Transcurridas seis carreras del TC, la etapa regular la lidera Aguirre con 202,50 puntos, seguido por Juan Cruz Benevnuti (Torino) con 191,50, Julián Santero (Ford) con 178,50, Nicolás Trosset (Dodge) con 174,50, Canapino con 173,50, Werner con 170, José Manuel Urcera (Chevrolet) con 169,50, Facundo Ardusso (Torino) con 168, Esteban Gini (Torino) con 158,50, Gastón Mazzacane (Chevrolet) con 150, Santiago Mangoni (Chevrolet) con 140 y Ledesma con 134,50 entre los 12 que clasificarían a la Copa de Oro.

El entrerriano logró la tan ansiada y necesaria victoria.

Jakos no afloja y sigue firme

En cuanto al TC Pista, Andrés Jakos (Dodge) volvió a demostrar que es el piloto a vencer en lo que va de la temporada. El piloto del Dole Racing largó desde la pole al ganar la serie más veloz y se tornó inalcanzable para Ayrton Londero (Ford), quien había dominado la clasificación. 

Jakos fue contundente durante toda la carrera e incluso en los relanzamientos, cerrándole toda puerta a un sobrepaso de Londero y sumando así su segundo triunfo del año. Kevin Candela (Ford) culminó tercero tras el recargo por exceder la velocidad de largada que sufrió Elio Craparo (Ford), que cayó al puesto 18. 

Jakos volvió a sacar chapa de candidato en el TC Pista.

Con este resultado, Jakos lidera la etapa regular con 237,50 puntos, seguido por Londeo con 206,50 y por Santiago Álvarez, 22° con el Dodge, con 201.

La próxima fecha para el TC y el TC Pista será el 8 de noviembre en escenario a confirmar.

Comentarios