Hizo la maniobra perfecta, en el lugar indicado y en el momento justo. Ah, y a Mariano Werner (Ford), que conoce el circuito como la palma de su mano. Por eso, vale el emotivo festejo de Juan Cruz Benevenuti (Torino) tras lograr su primera victoria de la temporada en el autódromo de Paraná, donde se disputó la quinta fecha del Turismo Carretera.

Si bien el inicio de la carrera planteaba la lucha entre Werner y Agustín Canapino (Chevrolet), el arrecifeño tuvo que meterse en boxes promediando la carrera para cambiar un neumático. Ese fue el primer indicio para Benevenuti, que escaló al tercer puesto y fue la caza de Facundo Ardusso (logró su primer podio con Chevrolet).

Mientras que el vigente campeón lideraba sin problemas, Juan Cruz logró someter a su rival y se metió como escolta, aunque todavía lejos de la punta. Sin embargo, sendas neutralizaciones sobre el final de la carrera la abrieron una puerta. En el primer relanzamiento no pudo con el entrerriano pero, en el segundo, llegó LA maniobra de la carrera.

Benvenuti fue por Werner y se llevó el premio mayor en la última vuelta.

Porque en la última vuelta, Benvenuti aceleró a fondo por afuera, se puso a la par de Werner y, a la salida del curvón, concretó una finísima maniobra con la que desairó a su rival y tomó el liderazgo con poco más de media vuelta por delante, en la que el de Paraná intentó por todos lados recuperar lo perdido. 

"Confié mucho en el equipo. Arrancamos mal el año. La estaba pasando mal por diferentes situaciones. Se fueron dando situaciones, como poder pasarlo a Facundo (Ardusso), se retrasó Agustín (Canapino) y cuando se dio un nuevo relanzamiento, me tiré por afuera y pensé que la perdía, pero doblé lo mejor que pude, me cerré cuando quedé adelante y por suerte quedamos adelante. Estoy de nuevo", señaló Benvenuti.

Con este resultado, el campeonato sigue siendo liderado por Caapino (terminó 21° tras caer al puesto 40) con 182,50 puntos, seguido por Josito Di Palma (Ford) con 151,50; Werner con 130,50; Juan Pablo Gianini (Ford) con 128,50 y Ardusso con 127,50.

Además, en el TC Pista, enorme victoria, también sobre el final, de Elio Craparo, quien fue escoltado por Agustín De Brabandere y por Agustín Martínez, hijo del Gurí Martínez, todos con Ford.

De esta manera, Craparo manda en el campeonato con 172 puntos, Federico Iribarne (Chevrolet), tiene 157,50 y Santiago Álvarez (Dodge) 149.

La próxima fecha para el TC y el TC Pista será el 30 de mayo en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Por Cristian Re

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos