Sin fisuras y con un auto muy contundente, Valentín Aguirre (Dodge) logró su segundo triunfo consecutivo en el Turismo Carretera al imponerse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario que la categoría no visitaba hace dos años.

Con su cuarta victoria dentro del TC, en la quinta fecha del campeonato, el piloto arrecifeño logró escaparse en la cima de la Etapa Regular. Aguirre acumuló 197,50 puntos y se ubicó a 35,50 de Facundo Ardusso, su más inmediato perseguidor, quien finalizó octavo con su Torino.

El piloto del JP Carrera, ganador de la segunda batería más rápida de la mañana, realizó gran maniobra en la largada, le ganó la posición a Juan Martín Trucco (Dodge) y alcanzó rápidamente la delantera en el circuito número 12 del trazado porteño. Luego, defendió con firmeza esa posición de privilegio. Lo hizo, principalmente, después del segundo relanzamiento, cuando Trucco lo atacó para recuperar el liderazgo.

Aguirre tuvo un auto sumamente contundente y brilló en el Gálvez.

“Un rendimiento impresionante del auto, a pesar del lastre. En la largada apenas tuvimos un roce con Trucco. En el último relanzamiento me pegó un poquito, pero no fue mucho”, afirmó Aguirre, quien corrió con 20 kilos extra sobre su unidad por la victoria en San Nicolás.

El bonaerense Trucco, finalmente, debió conformarse con la segunda posición, mientras que el entrerriano Mariano Werner completó el podio con su Ford. Del 4° al 10° arribaron Santiago Mangoni (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), los Torino de Esteban Gini, Diego Ciantini y Ardusso, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Uno de los grandes perdedores del fin de semana en el Gálvez fue Agustín Canapino. El actual campeón logró la pole el sábado y venció en la primera serie de este domingo. En la final, el arrecifeño perdió la tercera posición en el inicio con Werner y antes de completar la primera vuelta entró en trompo (una pérdida de líquido de su radiador provocada por unas piedras le impidió mantener el control de su Chevrolet).

El podio porteño con Trucco, Aguirre y Werner.

Poco después, ya sin chances de pelear por la victoria y después de detenerse en boxes, Canapino abandonó aunque, todavía, está dentro de los 12 pilotos que clasifican a la Copa de Oro.

La siguiente competencia de Turismo Carretera se disputará el próximo fin de semana en un escenario a confirmar, aunque hay grandes posibilidades de que la carrera sea en el Roberto Mouras de La Plata.

Todino se sacó las ganas

En la telonera TC Pista, la victoria fue de punta a punta para Germán Todino (Torino), quien fue escoltado por Santiago Álvarez (Dodge) y por Ayrton Londero (Ford). Marcos Landa (Torino) y Andrés Jakos (Dodge) dompletaron el top 5.

En el campeonato manda Jakos con 192,50 puntos, seguido por Álvarez con 185,50 y por Londero con 162,50 unidades.

Comentarios