El venezolano Martin Machito (Husqvarna) y los bonaerenses Fermín Ciccimarra (Yamaha) y Demián Villar (Kawasaki) se impusieron en las divisionales SX1, SX2 Y SX3 Pro, respectivamente, de la primera fecha de la 15a Edición del Campeonato Argentino de Supercross Champ Series, que se realizó en Pinamar.

Ante 3.500 espectadores que colmaron el predio de tierra acondicionado en la playa de estacionamiento del casino de Pinamar, que mide 70x50 metros, diseñado por Lucas de La Fuente, comenzó el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series.

En la divisional SX1, al cabo 20 vueltas, se impuso el venezolano Martín Machito (Husqvarna), y fueron sus escoltas el ecuatoriano Jetro Salazar (Honda), y el bonaerense Joaquin Poli (Kawasaki).

En SX2, triunfó el bonaerense Fermin Ciccimarra (Yamaha), tras 16 vueltas de la final, seguido por los cordobeses Jeremías Pascual (KTM) y Tomás Moyano (Honda).

En la SX3 Pro, fue victoria del bonaerense Demián Villar (Kawasaki), y completaron el podio el neuquino Osvaldo Pérez (Husqvarna) y el cordobés Gustavo Rivero (Yamaha), luego de las 13 rondas de la final.



La segunda fecha del Campeonato Argentino de Supercross Champ Series, se efectuará el próximo sábado, y la tercera y última, el 29 de enero, con los mismos horarios de anoche.

La organización del " Monster Energy Supercross Champs Series" , está a cargo de EDV-Entertaimen, que dirige Rodrigo Allue, y cuenta con la homologación y fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).



La modalidad del show montado del Supercross, es similar a la del Enduro del Verano que, tradicionalmente, se efectúa en la localidad costera de Villa Gesell, a la que asisten figuras sudamericanas y europeas de la especialidad.

Comentarios