Leandro "Tati" Mercado, con la Honda del equipo MIE Racing, se ubicó este domingo en la decimoquinta posición en la carrera 2 del Gran Premio de Argentina del mundial de Superbike, que por la decimosegunda y penúltima fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo sanjuanino de El Villicum, de la localidad de Albardón, en la que se impuso el británico Scott Redding, con Ducati.



El cordobés de Jesús María largó en la decimosexta posición y al final de la competencia avanzó un puesto, al cabo de las 21 vueltas al trazado sanjuanino de 4.276 metros.

En tanto que el cordobés de San Francisco, Luciano Ribodino (Kawasaki), finalizo 19°, y el rionegrino Marco Solorza (Kawasaki), fue 20°

La competencia la ganó el británico Scott Redding (Ducati) y su connacional Jonathan Rea (Kawasaki) fue su escolta, y el podio lo completó el líder del torneo, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Completaron los seis primeros, los italianos Axel Bassani (Ducati), Michael Ruben Rinaldi (Ducati), y el de Países Bajos, Michael van der Mark.



El campeonato del Superbike tiene como líder al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), con 531 unidades, y detrás se encolumnan los británicos Jonathan Rea (Kawaski), 501, y Scott Redding (Ducati), 465, los italianos Michael Ruben Rinaldi (Ducati), 278, y Andrea Locatelli (Yamaha), 270, y el de Países Bajos, Michael van der Mark (BMW), 236.

El argentino Leandro Mercado (Honda) marcha 21 en el campeonato, con 26 unidades.

Comentarios