Matías Rossi, con Toyota, este domingo terminó sexto y duodécimo en las carreras correspondientes a la novena fecha del campeonato de Stock Car Brasilero, disputadas el en autódromo de Goiania, en las que el local Ricardo Mauricio ganó ambas finales.



Rossi, con el Toyota Corolla del Full Time Sports, pudo finalizar sexto y y duodécimo tras haber clasificado noveno en el trazado perimetral de Goiania.

Rossi comenzó la primera final desde el mejor cajón de la quinta fila de la grilla y cerró el giro inicial en su misma posición de partida, aunque luego se benefició por el toque entre Rafael Suzuki y Daniel Serra para avanzar un puesto.

Más adelante, el piloto de Del Viso llegó hasta el cuarto puesto, pero luego bajó al quinto lugar, en la última vuelta, fue superado por su compañero de equipo Rubens Barrichello y vio la bandera a cuadros en la sexta posición, mientras que Mauricio se quedó con el triunfo, seguido por Allam Khodair y Ricardo Zonta.

Para la segunda competencia, Rossi largó desde la sexta ubicación y mantuvo su posición al cierre del primer giro.

La final debió ser neutralizada por distintos incidentes que dejaron autos mal ubicados en pista y desechos sobre la cinta asfáltica.

Rossi escaló hasta el quinto lugar una vez que la velocidad apareció nuevamente, pero tras una detención en boxes volvió en el puesto 12, en el que recibió la bandera a cuadros.

La definición de la carrera fue apasionante, ya que Mauricio, Thiago Camilo y Gabriel Casagrande definieron en un sprint final hacia la línea de sentencia.



El piloto del Eurofarma RC, Ricardo Mauridio superó por solo 10 milésimas a Camilo y a Casagrande que llegó tercero, a 510.

En el campeonato, Rossi marcha en el puesto 20, con 83 puntos, a 195 unidades del líder Casagrande, que tiene 278.

La décima fecha del Stock Car se disputará el 24 de octubre en el circuito de Velocittá.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos