Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión en lo que va del año, quedó eliminado en 16vos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al perder hoy con el estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, había sorteado con apuros en la ronda anterior al inglés Kyle Edmund (23) y durante esta jornada repitió los errores ante Fritz (65), quien lo eliminó luego de una hora y 25 minutos de juego.

El Peque sumó otra rápida eliminación de un torneo y sigue sin encontrar su nivel, el que mostró por última vez en febrero pasado cuando perdió la final del Argentina Open con el italiano Marco Cecchinato.


Entre las derrotas que Schwartzman podría haber evitado se enumeran las que sufrió en Sidney con el italiano Andreas Seppi, en Río de Janeiro con el uruguayo Pablo Cuevas (un buen tenista en un mal momento, de hecho está jugando en el circuito Challenger), en Acapulco con el inglés Cameron Norrie y en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka, un jugador en ascenso pero inestable.

El único argentino que sigue adelante en el cuadro del Masters 1000 que se juega en el Principado es Guido Pella, quien el próximo jueves jugará por los octavos de final contra el italiano Marco Cecchinato.

Comentarios