Es una baja muy sensible, de esas que marcan la diferencia. Figura en el Montpellier francés y jugador fundamental en el seleccionado argentino, Diego Simonet anunció que no jugará el Mundial de Handball de Alemania y Dinamarca, entre el 10 y el 27 de enero, por una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha.

La mala nueva la dio a conocer el mismo Chino: "Hablamos con el cuerpo médico del Montpellier y del seleccionado y, como venía arrastrando un par de lesiones, lo mejor era recuperarme bien. si bien llegaba con lo justo al Mundial, recién podía comenzar a correr un día antes, por lo que era arriesgarme a otra lesión. Quiero hacer una buena preparación pensando en los Juegos Panamericanos de Lima".

Lo cierto es que Simonet, que el lunes ganó el Olimpia de Plata y perdió una reñida votación con Agustín Canapino por el de oro, no podrá ser parte del equipo que jugará en el Grupo D en Copenaghue, capital danesa, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Argentina realizará antes del Mundial una gira preparatoria por Alemania y República Checa.

A esto, hay que sumarle las bajas ya confirmadas con anterioridad de Federico Pizarro y de Pablo Vainstein.

Comentarios