Simone Biles no solamente quedará en la historia del deporte norteamericano y mundial por su gran capacidad como atleta, sino también por haber dejado una enseñanza de vida en Tokio 2020 a través de un complejo episodio que le tocó vivir durante los Juegos Olímpicos disputados en Japón.

La gimnasta ha hecho una publicación en Twitter agradeciendo el apoyo recibido en Tokio y reivindicando la importancia de la salud mental 

Hace ya dos semanas finalizó la competencia pero las consecuencias en la vida de Biles siguen estando. La norteamericana, uno de los iconos del deporte mundial y clara candidata a seguir agrandando su leyenda, se retiró de la competición antes de tiempo priorizando su salud mental, la cual estaba padeciendo. Con el pasar de los días, sí regresó para colgarse el bronce en la barra de equilibrios.

La retirada de Biles supuso un seísmo de grandes dimensiones al poner sobre la mesa un tema tan importante como la salud mental.

Ahora, con los focos fuera de la pista, la gimnasta norteamericana sigue reivindicando el cuidado de la salud mental. Lo ha hecho a través de un pequeño Tweet en el que sigue agradeciendo el apoyo recibido y remarcando que la salud mental es más importante que cualquier otra medalla. Al pequeño texto le acompañaba una fotografía de Simone Biles sobre una barra de equilibrio. En sus redes, manifestó: "La salud mental es lo primero, por encima de cualquier medalla"

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos