El campeón argentino superwelter, el invicto misionero Alejandro el Cuervo Silva, retuvo esta noche el título al vencer al cordobés Maico Sommariva por nocaut en el cuarto round, en un combate realizado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, Misiones.

Silva, de 28 años y oriundo de esa tierra, está 13º en el ranking absoluto AMB y apunta a pelear próximamente en Estados Unidos. Su palmarés es ahora de 17 triunfos (12 ko) y 1 empate.



Sommariva, de 30 años, nacido en Córdoba capital y residente en Villa Allende, quedó con un historial de 9 triunfos (8 ko) y cuatro derrotas, registradas en sus últimos seis peleas.

El misionero, además, igualó esta noche una marca histórica para el boxeo nacional ya que defendió la corona por cuarta vez en un año, algo que solo había logrado en 1978 el sanjuanino Víctor Federico Echegaray.

Aquel año, Echegaray expuso cuatro veces el título nacional liviano junior -todas con éxito- ante Ramón González, Antonio Ross, Oscar Barrios y José Luis Valdez.



Silva, por su parte, lo hizo ante el santafesino Gabriel Díaz, a quien le ganó por descalificación en febrero; en abril frente al chubutense Jonathan Sánchez, con victoria por nocaut técnico en cuatro rounds; ante el chaqueño Diego Ramírez, al que en junio superó por puntos en fallo unánime (en lo que significó también la final de la Copa Miguel Angel Castellini) y esta noche con Sommariva.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos