Concluida este domingo la temporada de la Fórmula 1 con la victoria de Max Verstappen (Red Bull Honda) en Abu Dhabi, al atención se centra en una cuestión: la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes de cara a 2021, donde el británico puede convertirse en el máximo campeón de la categoría. 

En un principio las negociaciones se tenían que desarrollar en paralelo a las tres últimas carreras del año en Bahréin, Sakhir y Abu Dhabi ya con el séptimo título de su carrera en el bolsillo, pero Hamilton contrajo el Covid-19 y todo se demoró.

"Espero empezar las negociaciones la semana que viene y terminar antes de Navidad. Planeo estar aquí el próximo año. Quiero estar aquí el año que viene", dijo el campeón en Abu Dhabi, donde se cerró el campeonato.



Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que no existen motivos para la preocupación con respecto al nuevo contrato de Hamilton. "Va a suceder. No hay razón para que no suceda ahora", dijo el dirigente.

"Tendremos esta conversación. Siempre dijimos que lo haríamos después de ganar el título y luego el virus nos retrasó otros 10 días, dos semanas y ahora sólo tenemos que sentarnos, tal vez virtualmente o tal vez en vivo", explicó el austríaco.

Comentarios